domingo, 4 de abril de 2010

Melatonina: posible fuente de la juventud


De todas las hormonas que produce el cuerpo, la melatonina parece ser el agente mas prometedor para evitar el daño del paso de los años.

Esta hormona ha demostrado propiedades benéficas en todos los temas relacionados con la esperanza de vida, reducir el insomnio y disminuir el crecimiento del cáncer.

La glándula pineal esta situada profundamente dentro del cerebro, detrás de los ojos, y es, en muchas formas, el reloj del cuerpo.

Estimulada por la luz solar, dirige los ritmos cardiacos, es decir, los procesos que ocurren sobre un periodo de 24 horas, como el ciclo del sueño.

Además, la melatonina gobierna otros ciclos del cuerpo, como el periodo menstrual de la mujeres y el sistema de adaptación a las estaciones del año.

Entre los 45 y 50 años de dad, en las mujeres, la glándula pineal comienza a reducir su producción de melatonina, y manda la señal que es tiempo de "retirarse".

El rol de esta hormona y de las otras que se usan en inyecciones y suplementos es:

  • Mantener los niveles de melatonina.

  • Estimular el sistema inmunológico.

  • Regenerar las células.

  • Disminuir el crecimiento de algún tumor.

  • Mejorar la calidad del sueño.

  • Reducir el riesgo de alguna enfermedad del corazón.

Además de combatir los signos del envejecimiento, las hormonas anti-edad mejoran la calidad de vida al reducir las probabilidades de enfermedades como cáncer, problemas cardiacos y un sistema inmunológico mas fuerte.

Cada vez hay mayores opciones para combatir los efectos del envejecimiento, antes de someterse a algún tratamiento, infórmese bien y analice las ventajas y desventajas.

La producción de la hormona del crecimiento decrece a los 30 años de edad y los efectos del envejecimiento comienzan a manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario