![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiab4BHQGEYlL0SOywMsGZfoGzBqoszC1FSqpRSzFVfmQLkCcDCwzmgLvuxbVu9Mz7qEtKm1p8w-vm7liwtJIvXSt40um3ME7EIllAsCSv2S7-vu1UxG54gO3AcVhI3UoEvVajkU6K4bU4/s400/bronceado.jpg)
El VERANO ya está apunto de llegar, y con él las sesiones bajo el sol para ponerse moreno.
AQUI ENCONTRARAS CONSEJOS: para que tus sesiones de bronceado sean más sanas y cargues a tu cuerpo de nutrientes que lo protegerán de los efectos nocivos del sol:
CONSUME:
Los carotenoides: son pigmentos orgánicos que actuarán de antioxidantes en nuestro organismo. Con esto evitaremos en cierto grados las quemaduras bajo el sol y que nuestra piel se oxide y envejezca. Puedes encontrar carotenoides en frutas y hortalizas de color anaranjado y rojizo como son: zanahorias, tomate y calabaza.
La luteína : actúan como protector ante el crecimiento de células influidas por los rayos UV. Puedes encontrar luteína en alimentos como la lechuga, espinacas, acelgas y otras verduras de hoja verde.
El Té verde: previenen el daño en el ADN de las células de la piel ocasionado por exposiciones prolongadas.
El aceite de pescado también te ayudará a prevenir daño celular en el ADN y a protegerte contra las quemaduras.
Una sustancia llamada limoneno, que está en los cítricos, reduce el cáncer de piel .
Muy Importante:
el mejor medio de protegerte frente al sol es evitando la exposición en horas críticas y usando siempre una crema con factor de protección adecuado. Disfruta del verano y del sol pero siempre de una manera saludable, ¡usa protección!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario